El IRS finalmente se está moviendo para hacer cumplir FATCA, exactamente lo que el programa ha necesitado por algún tiempo. En un informe que confirmó lo que ya sabíamos, el 5 de julio de 2018, el Inspector General del Tesoro de los Estados Unidos para la Administración Tributaria (TIGTA) emitió un informe mordaz hasta que el cumplimiento del programa FATCA del Servicio de Impuestos Internos del Tesoro de los Estados Unidos hasta la fecha ha sido débil a inexistente. La aplicación de la ley está cambiando y ninguna institución financiera debería arriesgarse a ser un ejemplo de incumplimiento.
Si primero consideramos la revisión burlona de la falta de resultados hasta la fecha, el informe del Inspector General sobre los esfuerzos de FATCA del IRS comienza con un resumen sucinto y condenatorio al declarar:
"TIGTA determinó que, a pesar de gastar casi $ 380 millones, el IRS ha tomado medidas limitadas o ninguna en la mayoría de las actividades planificadas descritas en la Hoja de ruta de cumplimiento de FATCA".
Ya sea en respuesta a este informe, o se esté haciendo por diseño, lo que sigue es cómo el IRS está tomando medidas.
¿Qué instituciones financieras están en mayor riesgo? (Mi marcador de posición inscrito aquí)
Discusiones sobre un enfoque de múltiples puntos para la aplicación del cumplimiento, pero si bien cada institución financiera global enfrenta un mayor riesgo de incumplimiento, son las instituciones financieras globales las que dependen de las relaciones de corresponsalía para servir a sus clientes que enfrentan el mayor riesgo.Tenga en cuenta las cinco puntas de la aplicación reforzada, pero especialmente la primera.
Los esfuerzos de cumplimiento incluyen:
- El primer obstáculo es la presión ejercida sobre los bancos de correspondencia de EE. UU.Informes recientes de bancos de EE. UU. indican que están recibiendo un escrutinio creciente durante las revisiones regulatorias sobre el uso del cumplimiento de FATCA en las relaciones bancarias correspondientes.
1. El informe completo puede encontrarse aquí: https://www.treasury.gov/tigta/auditreports/2018reports/201830040fr.pdf
- El segundo punto está dirigido a la terminación de los acuerdos intergubernamentales (IGA) con los países que aún no han firmado o cumplir con sus requisitos de informes.
- El tercer contacto se dirige a aquellas FFI que tienen clientes que tienen autoinformes de ingresos en el extranjero a través de los requisitos de informes FBAR y US 8938 de EE. UU. Pero que no han presentado los informes FATCA 8966 correspondientes. El IRS puede avisar a estas FFI, dándoles un período correctivo de 18 meses para remediar las deficiencias.Si no se solucionan las deficiencias durante este período correctivo, se expulsaría del programa FATCA y el FFI quedaría sujeto a la retención del 30% de los ingresos de FDAP de los Estados Unidos.
- La cuarta punta se dirige a las FFI con informes directos al IRS.El cierre del Oficial Responsable COPA (Certificación de Cuentas Preexistentes) y las Certificaciones Periódicas extendidas la fecha de vencimiento del 18 de diciembre de 2018 parece estar allanando el camino para responsabilizar a las instituciones financieras extranjeras.Excepto para las NFFE de informes directos, las FFI sin cuentas notificables no necesitan presentar un informe nulo. Sin embargo, todas las FFI que reportan directamente al IRS deben presentar las certificaciones de RO. El hecho de no presentar estas certificaciones es un incumplimiento de los compromisos FATCA de la FFI y puede indicar que una FFI no cumple con sus otros requisitos de informes.Los remedios incluyen un período correctivo de 18 meses, seguido de la expulsión del programa FATCA y la implementación de las penalidades de retención del 30% sobre los ingresos del FDAP de origen estadounidense.
- Una quinta punta está dirigida a ciudadanos estadounidenses que han sido reportados por las FFI en informes FATCA 8966 como poseedores de activos en el extranjero y no han podido declarar estos activos.
Que esperar
Al igual que con cualquier programa regulatorio del gobierno, siempre hay un período de gracia para que las compañías reguladas den los pasos necesarios para cumplir con los nuevos requisitos. Sin embargo, el IRS se encuentra en el quinto año de recopilación de datos y ahora tiene datos de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, una base de datos importante, por lo que la aplicación ya no debería ser una sorpresa. El consenso es que la aplicación se llevará a cabo este año, pero que no todas las cinco puntas enumeradas anteriormente se implementarán en 2019. Algunas de las iniciativas de aplicación se harán gradualmente o se irán eliminando gradualmente con el tiempo.
Es comprensible que el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Utilice todas las vías disponibles para hacer cumplir los informes de FATCA, incluida la presión sobre los bancos corresponsales. Sin embargo, eliminar el riesgo ya es un problema importante para la industria bancaria mundial. Enfatizar las preocupaciones de FATCA simplemente se suma a las relaciones de correspondencia bancaria offshore que ya son tensas al agregar un escrutinio ya pesado de estos bancos offshore.
Durante los últimos años, el Tesoro de los EE. UU. Se ha puesto en contacto con jurisdicciones fiscales con IGA para finalizar acuerdos y para obtener IGA Modelo 1 para recopilar e intercambiar datos fiscales. Hay doce IGA que todavía están "de acuerdo en esencia", y un número desconocido de IGA Modelo 1 que no han podido configurar sistemas para recopilar e intercambiar datos. Deberíamos esperar que estos acuerdos no se rescindan unilateralmente, sino que se proporcionará un plazo estricto.
Los ciudadanos fiscales de EE. UU. Deben declarar los activos en el extranjero a través de los formularios FBAR y 8938. Al combinar estas declaraciones de activos con los formularios FATCA 8966 presentados por instituciones financieras extranjeras, el IRS puede identificar instituciones financieras extranjeras que no cumplan con sus obligaciones de informe FATCA. La reciente adición de un campo GIIN en el formulario 8938 parece sugerir la dificultad que tiene el IRS para hacer coincidir los activos extranjeros autodeclarados con su FFI. Este campo GIIN es actualmente opcional, pero esperamos que sea obligatorio en los próximos años. Si el IRS espera comenzar la ejecución hasta que este campo GIIN sea obligatorio, o si usan una muestra para comenzar la aplicación este año, aún no se ha determinado.
Para aquellas FFI que informan directamente al IRS, la fecha límite de certificación de RO ha pasado recientemente. Esperamos una comunicación continua con estas FFI para lograr el cumplimiento. No esperamos ninguna acción importante este año.
El retiro del Programa de Divulgación Voluntaria en el Mar (IRPP) del IRS el 28 de septiembre de 2018, parece haberse preparado para hacer cumplir las violaciones de FATCA contra ciudadanos de EE. UU. En violación de los requisitos de informes y pagos de impuestos. El pin de enlace para identificar a los contribuyentes estadounidenses identificados en los Formularios FATCA 8966 y sus declaraciones en formularios de impuestos, es el Número de Identificación Fiscal (Número de Seguro Social). El informe del inspector general identificó que de los 8,000,000 formularios FATCA presentados, aproximadamente solo el 50% presentó un SSN válido. El Aviso del IRS 2017-46 proporcionó un retraso hasta 2020 para exigir SSN en los informes de FATCA. Este retraso parece ser una admisión en nombre del IRS de las dificultades que tienen las FFI para obtener datos TIN de sus clientes. El objetivo del programa FATCA era responsabilizar a los contribuyentes estadounidenses. Esperamos que la aplicación en este punto, aunque sea poco sistemática, responda a las críticas del informe del Inspector General sobre la inacción.
2. FATCA IGA se enumeran aquí https://www.treasury.gov/resource-center/tax-policy/treaties/pages/fatca.aspx
3. https://www.irs.gov/pub/irs-drop/n-17-46.pdf
Acerca de Trans World Compliance:
Trans World Compliance Inc. ofrece su producto estrella, CRS / FATCA OneTM, para simplificar el cumplimiento y los requisitos reglamentarios para EE. UU., Instituciones financieras extranjeras, organismos reguladores de impuestos y gobiernos. CRS / FATCA OneTM ahorra tiempo, reduce los gastos generales, y mejora la precisión para el cumplimiento de las reglamentaciones y los mandatos fiscales internacionales reguladores al centralizar los datos, levantar banderas, rastrear la remediación, los informes automatizados y proporcionar una auditoría independiente de terceros de las políticas y procedimientos. CRS / FATCA One ™ fue creado para el El propósito de los informes regulatorios de FATCA y CRS, diseñados por expertos internacionales en cumplimiento y TI, se adhiere a una amplia gama de estándares internacionales y es compatible con múltiples bases de reglas con información específica para diferentes jurisdicciones y año de informe.
Trans World Compliance Inc
1829 Greenplace Terrace
Rockville, MD 20850 USA
www.transworldcompliance.com
info@transworldcompliance.com